Exposición Itinerante "Aguas con el Agua"


Secciones de la exposición

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Comisión del Agua del Estado de México, te invitan a la Exposición Itinerante "Aguas con el Agua" en Tequixquiac, ubicado en el Auditorio Municipal en Plaza Cuauhtémoc No. 1, col. Centro, dentro del palacio municipal en el municipio de Tequixquiac, Estado de México del 29 de noviembre al 18 de diciembre de 2016

Horarios de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.
Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Objetivo General

Estimular una amplia y significativa comprensión de la íntima relación que existe entre el agua, la vida, el medio ambiente y la actividad humana, con el fin de crear en el público visitante conciencia acerca de la importancia de conservar el ambiente, y de fortalecer una cultura de preservación y uso racional del agua.

Objetivos Específicos


  • Brindar información relevante acerca de las peculiares propiedades químicas y físicas del agua, que han posibilitado que este líquido sea la base para la conformación de nuestro planeta, con sus características originadoras y sustentadoras de la vida, así como para el funcionamiento de los ecosistemas en general y de las sociedades humanas en particular.



  • Brindar información actualizada acerca de la situación del medio ambiente, particularmente del agua, como uno de los recursos más importantes para el desarrollo social sustentable, tanto a nivel mundial, como a escalas nacional y estatal.



  • Sensibilizar y promover una conciencia operante acerca de la importancia de asumir actitudes, medidas y acciones para el uso racional del agua y de otros recursos naturales, como un compromiso con la preservación del medio ambiente y un enfoque de desarrollo sustentable.



  • Ofrecer información acerca de la distribución y la disponibilidad global y regional del agua, para la satisfacción de necesidades humanas, sus usos y aplicaciones, sus formas, usos y aplicaciones, sus formas de tratamiento y las prácticas racionales de uso y reuso, para preservar este recurso vital.


El contenido de esta exposición va dirigido a:

  • Niños, adolescentes y jóvenes.

  • Padres de familia, Profesores.

  • Organismos relacionados con el tema de agua.

  • Público adulto en general.